$19 raised out of $55,000
Overview
Concept

¡Ayuda a Los Cinocéfalos a compartir su música en Alemania y otros países de Europa!

Story

 ¿Quiénes somos? 


Somos una banda independiente originaria de Xalapa, Veracruz, México, enfocada en la creación, interpretación y producción de canciones originales, compuestas, escritas y arregladas por los miembros de la banda. Nuestro objetivo es compartir la música y conectar con las personas a través de ella.  Nuestra música va dirigida a todas las personas sin distinción alguna.    


Somos una banda que se originó tocando en las calles de Xalapa para pasar un rato agradable y ganar algo de dinero. Cuando la idea se convirtió en un proyecto en forma, llamamos al grupo “Las lunas de Jessy”, en honor a una amiga nuestra. Al pasar los meses, decidimos dejar de tocar en las calles para dedicarnos a escribir y crear las canciones que más tarde integrarían el primer EP de “Los Cinocéfalos”.  El nombre de “Los Cinocéfalos” nace de un recuerdo de Diego Marte (vocalista) en el que abre una biblia de criaturas míticas en un capítulo que se titulaba de la misma manera y que hablaba sobre hombres con cabeza de perro. Para la presentación del EP, integramos a todos los miembros que actualmente formamos la banda.

El 30 de julio de 2019, el primer EP de la banda titulado “Los Cinocéfalos”, se estrenó en varias plataformas de streaming digital (YouTube, Apple Music, Spotify, entre otras).  Las canciones que escribimos son parte de nuestra historia personal y de las experiencias que vivimos día con día. Nos inspiran los eventos cotidianos e incluso los pensamientos más extraordinarios y fantásticos. Todos los miembros de la banda participamos en el proceso creativo. Consideramos dentro de nuestras influencias a bandas y artistas de varias partes del mundo, como Usted Señálemelo, Santiago Motorizado, Luca Vocci, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Carlos Santana, David Bowie, The Beatles, entre otros.

Este año, el Festival VIVA de Durtmond, Alemania, nos invitó a participar en su edición 2020. Este festival es el representativo latinoamericano más importante en Alemania. En él, podremos compartir nuestra cultura y tradiciones, además de la música que hemos escrito. De igual manera, tendremos la oportunidad de tocar en foros de diferentes países cercanos a Alemania, como Holanda, Francia, Bélgica e Italia.

¿Por qué ayudarnos en Kickstarter?

Para nosotros, hacer este viaje es un sueño hecho realidad, es una forma de expandir nuestros horizontes y conocer culturas distintas a la nuestra haciendo lo que nos encanta, compartiendo con personas que amamos y teniendo la oportunidad de conocer personas nuevas. Creemos que esta experiencia nos puede hacer crecer tanto personal como musicalmente. Con tu ayuda, podremos vencer las fronteras y llevar nuestra música a lugares que antes no hubiésemos imaginado llegar. Así mismo, conscientes de tu apoyo, te ofrecemos diferentes recompensas.

Necesitamos de tu apoyo para cubrir gastos esenciales y así llevar nuestro proyecto a nuevos horizontes.

¡Muchas gracias!




Country
Links