Tocar piano presencialmente en diferentes paises para lograr ser de los mejores pianistas del mundo
Short Summary
A los cuatro años empecé tocando solo en casa, luego participé en mi colegio con piezas sencillas gracias a las orientaciones de mis padres y la motivación de mis hermanas.
A mis 10 años ingresé a la academia de piano en el Instituto Blaise Pascal IBP – Tarapoto, San Martín – Perú, en octubre del 2021, mi formador fue el maestro Gabriel Medrano Melgarejo.
A partir de julio del año 2022 pasé a estudiar con el maestro Fidel Rodolfo Castro Montalván, director del IBP y en septiembre de ese mismo año obtuve el tercer puesto en la categoría B en el VII Festival Pianistas del Futuro, organizado por Ceprocut – Perú, en la ciudad de Trujillo.
En 2023 logré el tercer lugar en la categoría D en el concurso de Pianíssimo en Medellín – Colombia. Ese mismo año obtuve el segundo puesto en la categoría B en Orbetello Competition International, Italia. En septiembre del mismo año obtuve el segundo puesto en la categoría B en el VIII Festival Pianistas del Futuro, organizado por Ceprocut – Perú, en la ciudad de Trujillo. También el mismo año en el concurso de YAPCO, en Finalborgo, Italia, obtuve el primer lugar absoluto en la categoría C.
En 2024, recibií el diploma de honor por parte de la congresista de la República del Perú, Lucinda Vásquez Vela, por mi destacada participación artística en eventos nacionales e internacionales y el reconocimiento por parte del congresista Enrique Alva Rojas de Perú en Mérito al aporte a la cultura y logros destacados como músico pianista. Este mismo año conseguí el segundo puesto en Italia en el Orbetello piano competition international en la categoría. En el concurso de España obtuve el 4º puesto en WPTA Spain IPC en la categoría Junior C. En el WPTA ITALY IPC 2024 gané el 3er lugar en la categoría C.
Actualmente brindo numerosos recitales en público organizados por la Escuela de Música IBP. Radico en Perú desde los 4 años de edad, amo mi país natal México, también valoro mucho a Perú, mi segundo país por acogerme, aquí estoy creciendo y desarrollándome junto a mi familia, pero mi sueño es llegar a ser uno de los mejores pianistas del mundo. Las limitaciones con las que ahora me encuentro es lo económico, mis padres me dan todo el amor del mundo y la academia, pero para seguir participando tengo que realizar viajes, tengo mucho deseo de aprovechar al máximo para crcer integralmente, soy bueno y el primero de la clase del colegio, y quiero ser un gran pianista internacional. Ahora mismo mis premios obtenidos en España no los puedo recibir porque el viaje es costoso, el año pasado en Italia y me pasó lo mismo. Este año se me presentan muchas oportunidades de viajar, concursar y participar en diversos recitales en diversos países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos Americanos, mis padres hicieron el esfuerzo de llevarme a Colombia, sueño con seguir participando y tengo la seguridad de que hay personas buenas como yo que amamos la música, la cultura y el talento, es por ello que acudo a ustedes que a lo mejor sin conocerme en persona me pueden apoyar para seguir creciendo, estudiando y desarrollándome en lo que más me apasiona , tocar el piano, dar lo mejor de mí y ser compartido en ayudar también a otros.
Actualmente no cuento con un piano profesional ya que es muy caro, mis padres no alcanzan a comprarme uno, deseo tener uno para realizar mis prácticas ya que por ahora solo cuento con los pianos de la academia que dispongo por horas asignadas.
Estoy convencido que es bueno destacar a nivel internacional, esta campaña está diseñada para que pueda tocar de forma presencial porque no es lo mismo enviar videos de calidad que tocar ante el público en cualquier país del mundo, quiero reconocer a mis padres porque han invertido una gran suma de dinero y de viajar a diferenes lugares de Perú y a Colombia, pero este año y el próximo año tengo el deseo de ir a concursar a diferentes paises como Colombia, Argentina, México, Polonia, Italia, Rusia, España, Estados Unidos, etc. y poder ofrecer la música que me apasiona en el mundo; y ojalá también logre tener mi propio piano, me haría feliz.