$39 raised out of $429,900
Overview
Platform
Kickstarter
Backers
2
Start date
Nov 23, 2020
Close date
Jan 22, 2021
Concept

Un videojuego especializado para mejor compresión y manejo al área logístico. Fomentando un nuevo método de aprendizaje y estudio.

Story

Mi nombre es Miguel Àngel López Escobar soy estudiante de la Universidad Mexiquense del Estado de México en Tepotzotlán, actualmente me encuentro aproximadamente a mediados de concluir mis estudios en la carrera de ingeniería en logística y distribución. Antes de entrar a estudiar en la carrera e tenido la oportunidad de adquirir experiencia del área trabajando en almacenes logísticos dentro del área de picking o en reparto de insumos, a medida que avanzaba en el trabajo fui testigo y conocedor de otras áreas de trabajo que cumplen un papel prioritario para el correcto funcionamiento de este mismo, pesar de que no tuve la oportunidad de ponerlas en practica.  

Soy admirador de los video juegos y de los simuladores, especialmente sobre como fui testigo de como comenzaban a ser empleados para capacitar a personal de trabajo o equipos de emergencia como brigadas y primeros auxilios, un método efectivo y cercano a la practica física.

Al principio de mis comienzos en los estudios de la carrera sentía una angustia y un temor debido a que aunque tenía una ligera experiencia en el área, aun existía mucho que desconocía. varios estudiantes tenían la oportunidad de ponerlo en practica mientras estudiaban, pero muchos sin embargo no y todo lo que se aprende dentro de la universidad no son mas que palabras y a pesar del periodo de estudio, no es mas que una introducción a un tema mucho mas amplio. A medida que avanzaba me percate que muchos estudiantes se encontraban en la misma situación que yo temía al comienzo, no todos cuentan con la experiencia o tienen la oportunidad de aprender de ella a medida que avanzan y para mi es muy importante la practica física pero siempre era el mismo problema, fue entonces que en un dado momento después de clase llegó la idea de crear un juego que abarque las zonas de trabajo logísticos, desde la selección del terreno, la creación y construcción del área de trabajo hasta el comienzo del proceso de trabajo hasta el final y de ahí surge la idea de crear G-STIC.

G-stic: Es un juego diseñado con el propósito de entretenimiento y aprendizaje de la Administración, Logística y Distribución por medio de una simulación de un almacén cuya labor es recibir, almacenar, preparar y distribuir.

Al momento de iniciar el juego, cada uno iniciará con una cantidad específica de presupuesto y nómina cuyo objetivo principal es incrementar su ingreso y no termine en cero(s), dependiendo de la opción de juego y diseño de almacén seleccionado:

· Seleccionar almacén: El usuario iniciará con un almacén instalado y el presupuesto solo será con el fin para equiparlo con el equipo necesario para su correcto funcionamiento.

· Diseñar almacén: El usuario iniciara con un terreno en blanco y el presupuesto que servirá para comenzar a construir su almacén y equiparlo con el equipo necesario para su correcto funcionamiento.

· Para ambos casos de almacén: ambos tienen la opción de editar, extender y eliminar parte de su almacén y añadir una mejora a esta misma durante el juego.

Una vez seleccionado la opción de juego, puedes elegir entre distintos productos especializados a un tipo de servicio específico para su proceso de distribución.

· Prendas

· Domésticos

· Electro domésticos

· Electrónicos

· Médicos

· Refrigerios

· Consumibles

· ETC…

En el transcurso del juego podrás añadir más productos a tu lista de producción y adaptar el almacén como creas conveniente para su continuo funcionamiento.

Seleccionado el producto, el jugador constantemente recibirá consejos, advertencias y recomendaciones durante el transcurso del juego acerca del servicio que esté llevando cabo.

Iniciado el juego el usuario puede elegir entre empezar el almacén sin empleados o con cierta cantidad específica y su nómina. Los empleados cumplirán con una función específica que asegurará el rendimiento y la productividad dentro del almacén tanto del empleado como en el almacén.

Es un simulador dedicado a la Ingeniería en logística y distribución; consistiendo en el proceso de producción y distribución de productos dentro de la misma, desde su entrada, almacenamiento, procesado, carga y distribución. Permite al usuario la oportunidad de poner en práctica la parte teórica del estudio de las carreras especializadas en áreas industriales, sea de empresas, compañías y/o industrias.

Con el propósito de reforzar las habilidades, administrativas y estratégicas por medio de la creatividad del usuario para que su simulación sea sustentable.

Uno de los problemas que enfrentamos hoy en día es la falta de práctica de la carrera industrial donde el estudiante este empeñado en desarrollar, varios tienen la oportunidad de trabajar en el área donde desean desarrollar sus habilidades sin embargo la mayoría no adquiere las mismas oportunidades y es difícil adquirirlas debido a la falta de tiempo y recursos.

Otro problema y error que podemos cometer es el elegir una carrera sin la suficiente información de esta, dificultando su avance en el estudio y perjudicando al estudiante. La falta de motivación y encontrarse con una realidad que no se ajusta a la carrera imaginada suelen ser los factores más frecuentes cuando se analiza por qué un estudiante abandona su carrera.

Con estas estadísticas tan escandalosas parece que todos nos podamos equivocar al tomar una decisión tan importante para nuestro futuro profesional. Siendo así merece la pena prestar atención a los errores más frecuentes a la hora de elegir estudios para evitar caer en ellos y dedicar tiempo a analizar cuál es la mejor forma de decidir.

Elegir sin suficiente información.

La información es la base para tomar cualquier decisión. En cambio, muchos estudiantes deciden qué estudiar con escasa información sobre la carrera que les atrae. Desconocen su contenido, sus posibles salidas laborales o cómo está enfocada en la universidad que han elegido. En muchos casos, deciden en base a rumores, ideas extendidas o prejuicios que poco tienen que ver con la realidad.

Estudiar por estudiar.

Algunos estudiantes estudian por estudiar, porque algo hay que hacer, sin saber qué quieren hacer realmente y, por tanto, sin estar motivados. Cuando esto sucede se tienen todas las papeletas para abandonar la carrera ante el primer obstáculo.

Con G-stic mejoraremos la calidad de aprendizaje de los estudiantes a la vez que su creatividad, habilidades administrativas y matemáticas  y liderazgo, características muy importantes al momento de comenzar su camino en el área de trabajo donde se especializaron y contaran con la ventaja de que conocerán la importancia y el procedimiento de las zonas de trabajo vistas en el transcurso de la carrera.  

Country
Links