$769 raised out of $90,000
Overview
Concept

Cortometraje de tesis estudiantil ?

Story

 SI TUVIERAS EL PODER DE CAMBIAR TODO… ¿QUÉ HARÍAS? 

SOBRE LA HISTORIA

Jaula para perros es un cortometraje de género melodrama, que cuenta la historia de Franco: un estudiante de secundaria quien ha perdido a su padre en un impredecible asalto, destruyendo así su familia. Mientras reconecta con su pasado y ficciona por medio de un guion la idea de encarcelar a todos los criminales de su ciudad, para que así pueda existir paz; el adolescente intenta salvar a su padre para (ficcionalmente) darle un último abrazo. Luego de que sus compañeros de clase empatizan y comprenden lo que Franco cuenta, este encuentra en la amistad una nueva familia.

El proyecto inicialmente nace desde la experiencia personal del director, cuando hizo uno de sus primeros proyectos audiovisuales en su secundaria titulado “La violencia en México”, basado en el contexto de inseguridad y violencia que se vivía por aquellas épocas (2012-2014). La historia de Franco y el personaje mismo, también están inspirados en la vida y experiencia personal del director, pues en él desde muy pequeño nació el sueño de algún día hacer cine.

2015 VS 2022

SOBRE EL PROYECTO

Como proyecto de tesis estudiantil de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital y la Licenciatura Ciencias de la Información y Comunicación, hemos desarrollado este proyecto. Actualmente nos encontramos teminando la preproducción, y para el mes de julio estaremos grabando el cortometraje. 

El proyecto busca exponer el poder que tienen el cine y las historias como un medio de expresión para poner sanar, pero también el valor que tiene un hogar como pieza clave en el desarrollo de una persona y cómo es que en la escuela se puede encontrar una segunda casa. 

Jaula para perros será grabada en el estado de Nuevo León,  en el municipio de San Pedro Garza García. Como Franco, contaremos con la participación de Mario Girón, finalista de La Voz Kids México 2019. Además de la participación especial de Oliver Cantú Lozano, conocido por la película mexicana Cumbia Callera,  la serie Morir en Martes y el cortometraje titulado Perenne, dirigido por el mismo director de este proyecto. También contaremos con la participación actoral del director y escritor de cine y teatro regiomontano, Luis Guerrero. 

CONOCE A NUESTO EQUIPO

Roberto Garo – Director y co-guionista


(Monterrey Nuevo León, 1999) Actual estudiante de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital en la Universidad de Monterrey,  en 2015 realiza su primer cortometraje estrenado “Un sueño que contar” ganando el premio PLATINO en Infomatrix Colombia que organiza la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT). Entre sus trabajos de cortometraje también destacan “Fantasmas” (2019) y “Perenne” (2020), los cuales han recorrido diversos festivales nacionales e internacionales, exponiendo en países como México, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Panamá, Brasil y Colombia. Cuenta con más de 40 premios y nominaciones en diferentes festivales a lo largo del mundo.

Luis Rodríguez – Productor


(Monterrey, México 1999) Escritor, editor y productor actual estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación en la Universidad de Monterrey (UDEM). Ha realizado diversos proyectos estudiantiles de guion cinematográfico para cortometrajes y largometrajes en la UDEM. Desde el 2020 ha encaminado su carrera hacia la producción audiovisual, en donde tiene experiencia como realizador en el campo de la publicidad y videos musicales.  Actualmente se encuentra profundizando en los campos de la dramaturgia, escritura de guion y producción cinematográfica.

Atenas Medellín – Directora de Fotografía


(Monterrey, Nuevo León, México, 2000) Directora de fotografía y diseñadora de producción que actualmente cursa la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital en la Universidad de Monterrey. Cuenta con 3 años de experiencia en los departamentos de fotografía y arte en cortometrajes y en proyectos de carácter comercial como spots publicitarios y videos musicales.

Uno de sus trabajos más destacados como directora de fotografía es el cortometraje Perenne (2020) Dir. Roberto Garo, el cuál ha formado parte de más de 20 selecciones de festivales nacionales e internacionales como el Hidalgo Film Fest, Lift-Off Global Network, Festival de Cine Mexicano Tamatán, Chicago International Indie Film Festival, Golden Short Film Festival, Veracruz World Film Festival entre otros. Además se ha proyectado en salas comerciales de cine de distintas ciudades del país como parte del programa del 8° tur de cine mexicano.

Mateo Vázquez – Director de arte y co-guionista 


(Ciudad Victoria, México 2000) Diseñador de producción, Director de Arte y Guionista actual estudiante en la Universidad de Monterrey en la Licenciatura de Producción Cinematográfica Digital.

Inicia su carrera como cineasta con el corto “The Game” (2017), el cual co-dirige en el curso de dirección cinematográfica en ROS Academy. Al pasar los años, se enfoca en guión, donde escribe guiones de cortometrajes y de largometrajes. En 2021, inicia como diseñador de producción y director de arte en “Serendipia” (Dir. Roberto Garo, 2021), y continúa su trayectoria en proyectos como “Where u going” (Dir. Fernando Huereca, 2021), vídeo musical para el artista Kadeli. Actualmente, terminó de trabajar en proyectos que se encuentran en la fase de postproducción, tales como: “Toda una vida” (Dir. Juancho Moreno, tbd), “Dos besitos” (Dir. Rocio Salazar, tbd), “Videollamada” (Dir. Rocio Salazar) y “Una última misión” (Dir. Fernando De Silva, tbd).

¿CÓMO PUEDES SER PARTE DE ESTA HISTORIA?


Seguro has escuchado la frase: “hay talento solo falta apoyarlo”,  pues ¿qué crees?, ha llegado tu momento. 

Contamos con un gran apoyo de talento regiomontano y nacional, que hará que esta historia pueda contarse de una manera única. Sin embargo, como es bien sabido, el dinero siempre es un problema a la hora de querer hacer un proyecto audiovisual como el que queremos lograr, es por eso que necesitamos de tu apoyo para poder contar esta historia como tanto anhelamos. 

Estamos muy felices de que esta historia sea nuestro proyecto de tesis estudiantil, también nos emociona mucho poder compartir esta historia tan emotiva con el mundo, pues en verdad creemos que debe de ser escuchada; porque con el cine se pueden lograr grandes cosas. 

Sabemos que no siempre es posible apoyar económicamente a un proyecto, pero otra manera de apoyarnos significativamente, es compartiendo este proyecto con tus amigos y familiares. De esta manera no solo estarás apoyando a un grupo de estudiantes apasionados por el arte y el cine, si no también al cine mexicano. A lo largo del tiempo hemos podido comprender que los mexicanos juntos, podemos lograr grandes cosas

 ¿CÓMO SE USARÁN LOS RECURSOS?

La meta de este kickstarter ($90,000 mxn) es para poder cubrir los gastos del rodaje:

  • Compras de arte (props, ambientación, decorado, vestuario, etc)
  • Necesidades, equipo y materiales de cinefotografía
  • Personal de staff e iluminación
  • Gastos de Producción 
  • Remuneración de todo el talento del proyecto
  • Alimentación para el crew y talento durante los días de rodaje.
Country
Links