$2,149 raised out of $65,400
Overview
Concept

Pajareras, comederos y bebederos para aves en libertad, elaborados en cerámica y decoradas por artesanos mexicanos.

Story

Fue hace más de 15 años que un verano nuestros hijos estaban en casa pasando las vacaciones. Decidimos organizar una actividad entretenida, emocionante y que aportara algo. En un pequeño taller de carpintería que teníamos montado en la casa dibujamos, medimos, cortamos y elaboramos una serie de casitas para pájaros, los niños las decoraron y pintaron a su gusto. Cuál va siendo nuestra sorpresa que a las dos semanas de haberlas colocado en la pared del jardín observamos una actividad inusual de los gorriones que con regularidad llegaban a beber o a bañarse a una pequeña fuente que teníamos instalada. Iban y venían, entraban a las casitas por el pequeño orificio cargando en el pico diferentes materiales como hojas, plumas, pastitos, etc. No pasó mucho tiempo cuando comenzamos a escuchar el piar de los polluelos, el asombro y la emoción de los niños fue grande cuando pudieron ver por primera vez que se asomaban los pajaritos con sus enormes picos amarillos cuando los papás se acercaban a alimentarlos. Las pajareras se quedaron instaladas y fueron ocupadas en varias ocasiones más. Después las bajamos para limpiarlas y darles mantenimiento. Fue entonces que se nos ocurrió que podríamos hacer pajareras de cerámica o de barro para que duraran más. Comenzamos a dibujar lo que nos gustaba y buscamos quién las podía fabricar. Nuestro primer encuentro con la cerámica fue un poco frustrante porque no se podían fabricar todas piezas que diseñábamos. Fue entonces que buscamos un taller de cerámica para estudiar y aprender desde cero. Así fue que comenzamos a entender como se comporta este maravilloso material. Al tiempo nos dimos cuenta que no podíamos perder oportunidad de entrar a las tiendas y mercados de artesanías en cualquier lugar y nos atrapó la idea de darle un valor agregado a las pajareras; trabajar con artesanos de todo el país. Aprovechábamos las vacaciones para visitar ceramistas en cualquier parte y así comenzamos a trabajar con algunos talleres. 

En la actualidad estamos desarrollando diseños de piezas en las que se combine la cerámica con vidrio soplado, cobre, hoja de lata, hierro forjado, etc. 

No ha sido fácil porque cada proceso cuesta y no contamos con un respaldo económico sólido que nos de la libertad de “hacer”. Es por eso que ha tomado tiempo. Ahora con esta maravillosa herramienta que nos ofrece Kickstarter esperamos darle un empujón a este proyecto y llevarlo a buen puerto.

El destino de este financiamiento es para:

 a) Rediseño de pagina web.

b) Producción de  4 nuevos prototipos de cerámica combinada con otros materiales.

c) Fabricación de 100 piezas para inventario.

d) Asistencia como expositores a la Expo ENART en Tlaquepaque Jalisco del 18 al 22 de febrero de 2020. Es la exposición más importante de artesanía mexicana en nuestro país. 

Comedero para aves en libertad elaborado en barro y pintado a mano.
Country
Links