$19,339 raised out of $140,000
Overview
Platform
Kickstarter
Backers
11
Start date
Apr 25, 2022
Close date
May 28, 2022
Concept

Novela en 6 libros reunidos en 3 volúmenes.

Story

Hola. Soy Tryno Maldonado. Me dedico a la escritura desde hace más de veinte años. He publicado seis libros en distintas editoriales internacionales. Principalmente novelas y relatos, pero también crónicas a partir del acompañamiento de diversas luchas sociales.


  •  «Sus retratos de los desaparecidos, elaborados con gran sensibilidad a  través de cartas y entrevistas con sus familiares y amigos, pueden hacer  que este libro sea difícil de leer y de dejar. » -Lauren Markham, The  New York Review of Books. 

  • «Tryno Maldonado es una de las cartas fuertes de la narrativa mexicana contemporánea.» –Enrique Serna, Letras Libres.

  •  «Temporada de caza para el león negro de Tryno Maldonado está destinada a ser un  clásico de la novela latinoamericana alternativa.» -Alberto Fuguet. 

Esta vez soy yo el que necesita de tu apoyo. Durante los últimos diez años me he dedicado a escribir la que considero mi novela más ambiciosa. Se llama Los Demonios. Los Demonios es una novela de largo aliento compuesta de seis libros. Estos seis libros están agrupados, a su vez, en tres volúmenes de 450 páginas cada uno. En total, más de 1,200 páginas de escritura y una década de vida.

Los Demonios, volumen 1. Contiene los libros El Viaje y La Noche.

Como te imaginas, la escritura de largo aliento y los proyectos literarios en serie requieren de mucha energía, dedicación y trabajo arduo no remunerado; pero también de nuevos espacios y formas de edición solidarias. Gracias al acompañamiento colectivo y autogestivo de varios amigos con los que he colaborado en este largo proceso de edición, fue que este año la novela llegó a su forma final.

Manuscritos originales de los 6 libros que conforman Los Demonios. Tan solo las correcciones requirieron dos años de trabajo.

El propósito de este proyecto editorial no es comercial; sino el de construir en colectividad, con el apoyo todas y todos ustedes, una edición liberada de las prácticas editoriales y de distribución abusivas de las grandes empresas. Es decir, una edición fuera de la industria, autogestiva, autoeditada y autoimpresa. Pero, sobre todo, libre y digna. Todo, hecho por nosotros mismos desde aquí, desde Oaxaca, México.

Durante el inicio de los trabajos colectivos de diseño editorial de Los Demonios

Impresiones de mi trabajo fotográfico para que elijas como parte de tus recompensas. Elige tu número. De der. a izq. y arriba a abajo: 1, 2, 3, 4, 5 y 6. (El collage muestra sólo una versión reticulada de las postales completas que recibirás en tamaño 15x20cms.)
Impresiones de mi trabajo fotográfico para que elijas como parte de tus recompensas. Elige tu número. De der. a izq. y arriba a abajo: 7, 8, 9, 10, 11 y 12. (El collage muestra sólo una versión reticulada de las postales completas que recibirás en tamaño 15x20cms.)
Impresiones de mi trabajo fotográfico para que elijas como parte de tus recompensas. Elige tu número. De der. a izq. y arriba a abajo: 13, 14, 15, 16, 17 y 18. (El collage muestra sólo una versión reticulada de las postales completas que recibirás en tamaño 15x20cms.)

Presupuesto

¡Tenemos sólo 4 SEMANAS para recabar los fondos necesarios! Si logramos llegar juntos a la meta, ustedes recibirán como recompensa, entre otras cosas, la edición limitada de autor de Los Demonios en tres entregas: el volumen 1 con los libros 1 y 2 durante el mes de julio; el volumen 2 con los libros 3 y 4, el mes de septiembre; y, finalmente, el volumen 3 con los libros 5 y 6 durante el mes de diciembre de este año.

Gráfica con el presupuesto desglosado para producir los tres volúmenes de Los Demonios.

 En esta página puedes conocer punto por punto el desglose detallado del presupuesto total para verificar cómo serán empleados los fondos de cada uno y una de los patrocinadores, además de las recompensas adicionales que recibirás por sumarte a esta edición colectiva: ejemplares dedicados de la edición de autor, fotografías, café y mezcal oaxaqueños producido por amigos, talleres literarios, asesorías literarias personalizadas y conferencias. Es decir, puro tequio o mano vuelta en gratitud de mi parte. Todos los patrocinadores, sin excepción, aparecerán con su nombre en la página de agradecimientos de la novela.

Tabla de contenido de los 6 libros que conforman los 3 volúmenes de Los Demonios
Country
Links