$0 raised out of $626,373
Overview
Concept

Queremos crear una aplicación que pueda utilizarse para encontrar mujeres desaparecidas en México mediante la colaboración de todos.

Story

Este año 2020 ha sido el más violento en México aún a pesar de la pandemia mundial, el problema más serio en nuestro país es la trata de personas y los feminicidios.}

En México, todos los días hay hogares que se quedan sin una madre, sin una hermana, sin una hija o sin una amiga, novia o esposa, todos los días hay un niño que queda huérfano por un feminicidio, unos padres que quedan desconsolados por la perdida de una hija, un hombre desesperado por encontrar a su esposa.

Las mujeres no pueden vivir seguras en México, sin embargo quien menos ayuda a resolver este problema son las autoridades y fiscalías de seguridad, que obligan a los familiares de la persona a esperar 72 horas para poder comenzar la búsqueda de la persona, y por si fuera poco no tienen donde comenzar a buscar y aun teniendo información, muchas veces dejan los casos sin resolver.

Ahí es donde surgió la idea de crear “Pink Compass”, una aplicación que tendrá 3 roles principales, usuaria, protector y vigilante, en algunas partes del país hay sistemas de videovigilancia publica pertenecientes al gobierno, pero la verdad es que la ciudadanía no tiene acceso a los videos o grabaciones de dichas cámaras.

Usuaria: Baja la aplicación, se registra, e ingresa los datos de 3 protectores, quienes si ella presiona el botón SOS recibirán una alerta y la ubicación en tiempo real

Protector: Baja la aplicación y queda registrado como protector de la o las usuarias que lo den de alta, el o la protectora podran ver ubicación en tiempo real de la usuaria.

Vigilante: Baja la aplicación y lo único que hará será dar de alta su dirección para ser señalado en el mapa y la cantidad de cámaras con vista al exterior con que cuenta.

si una mujer desaparece o presiona el botón SOS el protector podrá hablar directamente con el vigilante por el cual haya pasado la usuaria y solicitar el video del momento en que estuvo frente a las cámaras 

NI LA APLICACIÓN NI LOS USUARIOS TENDRÁN ACCESO A NINGUNA CÁMARA DE SEGURIDAD, TODOA APOYO Y EVIDENCIAS SERÁN BRINDADOS UNICAMENTE POR EL VIGILANTE Y DUEÑO DE LAS CÁMARAS

El proyecto de Pink Compass es ser una aplicación que tenga 3 principales funciones: Ubicar en tiempo real a la usuaria si presiona el botón de SOS, en caso de que el protector reporte una desaparición, al momento tendrá acceso a la ultima ubicación que se tuvo de la persona desaparecida, mientras que el vigilante podrá ser contactado UNICAMENTE a través de la aplicación por un protector para solicitar si está dispuesto, el envío del video del momento en que la usuaria paso por las cámaras del vigilante.

La intención es no solo contar con información rápida y certera para encontrar a las mujeres desaparecidas en México, sino brindar evidencias que auxilien a las dependencias oficiales a tener un juicio sólido y con evidencias al momento de enjuiciar a un criminal.

Esto conlleva no solo el desarrollo de la aplicación, sino un sustento legal que deberá ser solicitado a un despacho jurídico para hacer que los videos y ubicaciones obtenidas a través de la aplicación sean considerados válidos ante las autoridades.

Se busca crear un gran ojo que mediante las aportaciones ed videos de los mismos ciudadanos, pueda ayudar a proteger a las mujeres de México.

Country
Links