$19 raised out of $1,896,173
Overview
Concept

Cargador inalambrico por ondas de vibración electromagnéticas con frecuencia variable

Story

Buen día.

Antes que nada quiero agradecer el ofrecer su tiempo para estar leyendo más sobre nosotros, espero que siempre tenga una excelente vida y cada día seas el mejor de lo mejor.

Bio Sistemas de México encabezado principalmente por Juan Manuel Ayala Flores, Samahel Abner Alvarado Moreno y Martín Esteban López Aranda.

Juan Manuel Ayala Flores nacido el 16 de junio de 1977 en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, México, Torero en sus años mozos toreando 27 novilladas en el país. Posteriormente a eso comenzó en el medio culinario donde hasta la fecha es un gran emprendedor y gran cocinero donde ya gracias a su profesionalismo es un excelente banquetero considerado dentro de los mejores de Aguascalientes en su atmósfera artística y sus ricos desayunos, cuenta con un restaurante llamada Restaurante Bar Sevilla muy serca de la plaza de toros San Marcos y ademas una peculiar taquería de cochinita pibil frente al jardín San Marcos.

Samahel Abner Alvarado Moreno nacido el 10 de diciembre de 1996 en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, México, Ingeniero Mecatronico, quien desde su corta edad comenzó con la investigación de energías renovables y sustentables que pudiesen ayudar principalmente a la carga de dispositivos, siendo a si que se adentro a nuevos proyectos, nuevas ideas conforme la experiencia y el estudio le otorgaba capacidad de desarrollo e investigación siendo ahora diseñador de prototipos en computadora e investigando lo ultimo en tecnología sustentable, renovable ahora muy necesaria.

Martín Esteban López Aranda nacido el 6 de mayo de 1995 en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, México, quien desde corta edad tuvo la posibilidad de desarrollar tecnología a realidad de prueba y error, hasta poder concluir con proyectos los cuales nunca salieron a la luz al no tener conocimiento de como hacer las  funciones de administración, presentación, redacción, obtención de recursos, en fin todo lo financiero y legal para conformar los proyectos de manera adecuada y optima, dando a entender el método de crecimiento y desarrollo para una empresa funcional durante años.

Esta idea se desarrolla desde el año 2013 por Samahel y Martín quienes partimos de la idea de poder cargar celulares con paneles solares, dando una idea muy poco eficiente en cuanto a diseño pero apegada a las necesidades básicas de las personas en el uso de tecnología por lo cual se creo un dispositivo en forma de sombrilla para la gente que iba caminando y usando el celular o que se quedaba bastante tiempo en una posición por eso y mas la idea era innecesaria y poco eficiente, solo pensábamos en algo que nos podría veneficiar, pero la realidad es que su impacto seria muy poco favorable por lo tanto era difícil para aquellas personas a quienes les pedimos ayuda pudiesen tener fe en el proyecto, como para nosotros al tener precios elevados en todo ya que lo cotizamos con los precios de mayores de una tienda de electrónica en Lotero, Zacatecas. Aun así no se desistió de la idea de cargar celulares, hasta que un día en 2015 a Martín se le ocurrió la idea de cargar celulares a distancia lo cual trajo una serie de problemáticas ya que en su momento no existía ni el cargado de inducción por lo menos no producido en serie y que fuera tan eficiente como los de la actualidad, aun así la idea era algo mas que eso, era transmitir de alguna manera la electricidad  a distancia. Dentro de todas las dudas hubo una persona que dio la idea principal al proyecto llamado Nikola Tesla, el cual había fabricado hace tiempo una bobina la que tenia como función principal transmitir la energía, entonces la pregunta principal fue, ¿porque si ya existe algo tan eficiente no es producido en masa?. La respuesta era muy clara, y es que tanta ayuda podría descompensar el sistema económico del planeta tal vez la gente interesada en ayudar de verdad se hubiera puesto a investigar sobre el tema para poder mejorar la tecnología de tal manera que ayudaran a todos, a final de cuentas no seria posible seguir ese ritmo. Se creo una bobina de Tesla de alta potencia la cual no encienda mas que focos de de lamparas largas, y eso no era funcional, ya que solo encendía por la reacción de las ondas propagadas por la bobina, ademas de que era demasiada potencia como para que un dispositivo pudiera aceptar tal energía, lo que en conclusión “soluciono” una problemática, se necesitaba recibir y convertir esa energía, el problema era ¿como?.

Durante casi un año se estuvo investigando con ardua labor para lograr hacer funcionar de 1000 y mas maneras un dispositivo celular a distancia, hasta que un día en Diciembre de 2016 esto se logro a una distancia de 60 cm y cargando hasta 6 dispositivos a la vez sin perder eficiencia lo cual nos decía algo importante, la única limitante es la distancia, siendo así que se siguió con la investigación, abordando el tema de poder avanzar en el proyecto hasta el 2018, lo cual fue retrasado por muchas circunstancias, principalmente económicas, mismas que ahora nos retrasan para hacer realidad el proyecto de la mejor manera esto en referencia a los diseños, mejoras de circuitos, mejoras añadidas para que sea aun mas optimo para el publico y tenga el alcance esperado. 

En su totalidad se le a invertido poco mas de $300,000.00 MN. Ahora todo esta lo mejor analizado y calculado para mejorar y lograr el objetivo en poco tiempo, esta vez no solo el cargador simple de 60 cm, también añadiendo la posibilidad de crear de manera inmediata la torre de transmisión y los receptores necesarios para los dispositivos de diferentes voltajes y amperes que requieren para su correcto funcionamiento, calculamos todo en detalle para poderlo lograr en poco tiempo, aun así hemos decidido agregar un poco mas de tiempo con mas ayuda de compañeros de la universidad, etc. para poder hacer esto posible en tiempo y forma con el mejor desarrollo que nuestra capacidad nos otorgue.

La meta son 5 mts con una carga de 5v a 2 amperes mismos que ahora tenemos a 60 cm como en su comienzo de desarrollo. El dispositivo actual, a una corta distancia nos da hasta 48v a 2 amperes este dispositivo esta conectado a un cargador de 12v a 2 amperes, esto quiere decir que la transmisor esta en correcto funcionamiento, por eso nos atrevemos a decir lo que pudiéramos lograr con el esfuerzo e ímpetu que nos proponemos, para poder ayudar al planeta no solo cargando celulares por un dispositivo que puede ser cargado por paneles solares, si no también llegar al desarrollo de la mejor tecnología para cargar todos los dispositivos de sus hogares de manera inalambrica, con un optimo rendimiento y mediante paneles solares en la torre de transmisor principal. 

Presentamos CARGIM (CArGador InalaMbrico) 2 diferentes dispositivos posibles, con el mismo alcance pero con diferentes posibilidades en cuanto estética, colocación, ingreso de energía, precio, adaptabilidad, tamaño;

1.- Dispositivo con paneles solares, colocados sobre una estructura Hexagonal, con una batería interna de 11.7v a 2 aperes, 3 cm de altura, lo cual lo hace practico para llevar en mochila a cualquier lugar. Lo hace factible para días de campo y/o salidas a la intemperie donde no solo evita el llevar cables, añade el poder cargar su dispositivo con luz solar.

2.-  Dispositivo de pared este es simple y mas económico, teniendo una función única la cual es transmitir una vez sea conectado a su conector de pared o extensión dependiendo del caso, quitamos la posibilidad de retener carga y otros aditamentos para tener el costo mas bajo en su principal lanzamiento.

Actualmente nos encontramos en la fase final de investigación y desarrollo:

1.-Completar circuito interno de manera mas compresa y económica.

De esta manera podemos dar mejor rendimiento, mejora en peso y dimensión, para poder ofrecer un producto agradable para el publico consumidor. La primer necesidad de esta etapa es imprimir y perforar de manera correcta diferentes placas PCB para lo cual se contempla una impresora para PCB con torno para perforar.

2.-Diseños iniciales.

Imprimir diferentes diseños y hacer pruebas para conocer el rendimiento de las piezas en corto plazo. La principal necesidad de esta etapa es poder visualizar los diseños de manera personal y no solo digitalizados para lo cual se contempla una impresora 3D con los colores diferentes determinados.

3.-Mejora de frecuencia para aumentar distancia hasta el rango que nos sea permitido, la meta son 5 metros. Las principales necesidades en esta etapa son, el material necesario para mejora de circuito y osiloscopio con buena sensibilidad para poder conectar adecuadamente con el receptor 

Investigación completa para la carpeta de evidencias en la cual podamos ofrecer el mejor producto con una frecuencia regulada sin que afecte nada en el entorno donde este se encuentre.

4.-Impulso para comenzar con la investigación de la torre de transmisión pudiendo poder completar la parte de mejora en la transmisión de energía.

5.-Una vez sea completado todo de la manera esperada, sera registrada la propiedad industrial del dispositivo para poder proteger el proyecto. El lugar de registro sera en IMPI de la ciudad de México.

De momento no contamos con diseños impresos ya que no hemos definido las dimensiones totalmente adecuadas

Circuito básico de transmisor al lado de un celular para enfocar dimensiones

, para lo cual necesitamos poder moldear diferentes diseños con la placa PCB compresa y funcional para demostrar el dispositivo del menor tamaño posible y sea cómodo para su traslado.

Demostración de distancia máxima con 6v
Demostración de voltaje máximo con 12v ingresados

Esperamos todas las dudas iniciales sean cubiertas de la mejor manera, aun así estaremos subiendo vídeos y actualizaciones globales de la investigación y desarrollo para que la gente espere las nuevas mejoras. Esperamos nos puedan ayudar, para poder ayudar a los demás y por su puesto ayudar a nuestro amado planeta, retirando tecnologías obsoletas, ineficientes e innecesarias para una conexión con total armonía con nuestro gran eco sistema, esperando en algún momento de la vida, no usar mas plantas nucleares y facilitando la conexión con las tecnologías las cuales ahora son y serán necesarias para el desarrollo de nuevos sistemas que nos ayudaran a comprender mas cosas, pero sin dañar a nuestro planeta en su totalidad.

Country
Links