$1,519 raised out of $80,000
Overview
Concept

Cortometraje Independiente | No solo la aflicción de un viejo vaquero, sino también de nuestro propio duelo.

Story

SINOPSIS

La impotencia de una ausencia.

Tras años sin verse, Alberto y 3 viejos amigos se reencuentran donde antaño formaron una fuerte hermandad. Entre risas, chistes y un regalo del pasado, antiguos videos de VHS vuelven a la mente de Alberto. Desde el sol en su punto más alto hasta una gran fogata rodeada de vaqueros, los recuerdos poco a poco se apagan. Ahora solo quedan cenizas. 



¿POR QUÉ QUEREMOS CONTAR ESTA HISTORIA?

Coyote es un cortometraje de ficción a grabarse en Nuevo León, México. Con el cual, buscamos mostrar la impotencia de una ausencia provocada por una pandemia que nos arrebató lo más apreciado, la vida. Padres, madres, amistades y ante todo seres queridos.  Más de 300 mil fallecidos por COVID 19, que con su ausencia remarcan lo frágil que es la vida y sobre todo, los impotentes que somos ante la muerte. Ante vivir solo con recuerdos.

Como regiomontanos, somos conscientes de la cultura y estereotipos que rodean la idea de como debe “ser un hombre: siempre fuertes y nunca débiles”, reafirmando lo frágiles que somos como seres humanos.  Para Alberto, nuestro protagonista, este contexto y normalidad aumentan aún más su impotencia de sentir y por consecuencia, de avanzar en su duelo.

Siendo una historia desde el norte del país, Coyote se convierte en la representación no solo de la aflicción de un viejo vaquero, sino también de nuestro propio duelo. Por ello, esperamos que Coyote sea un manifiesto de aquellos que han partido.

Objetivos

  • Mostrar una de las consecuencias más grandes en estos años de pandemia; un duelo sin terminar.
  • Preocuparse por la masculinidad tóxica en el norte del país, proporcionando un diálogo con los espectadores.
  • Elaborar un cortometraje de alta calidad que nos permita crecer como cineastas en Nuevo León.
  • Colaborar en una comunidad de nuevos talentos para la industria de local. 

CADA CENTAVO CUENTA

Somos un grupo de cineastas independientes que están en el camino de seguir creando nuevas historias. 

Esta campaña de crowdfunding es un paso más a poder contar nuestra historia. Tenemos la fortuna de tener el apoyo de equipo profesional por parte de La Tuna Group y gracias a la convocatoria CANACINE MX, por Barraca Producciones. Al igual que el apoyo por parte de Mena Producciones al brindarnos posibles locaciones para este cortometraje.

Sin embargo, nos hace falta cubrir costos de producción como alimentación, honorarios de talentos, transporte de crew, gasolina, casetas, hospedaje y vestuario. 

¡Necesitamos de tu ayuda!  Donando desde $150 apoyarás a jóvenes cineastas independientes en contar esta íntima historia. 



 ¿Quiénes somos?


Emanuel Sena Galeana – Director 

Director y postproductor que radica en Nuevo León, México. Estudió en la Facultad de Artes Visuales, UANL y ha participado en diversos cursos de dirección y producción en La Incubadora Fílmica, La Tuna Group, La Cofradía, Huasteca Casa Cinematográfica, entre otros. Es director de los cortometrajes “Los niños perdidos” (2020) y “La luz que recuerdo” (2021). 

Eliza Puente1er Asistente de dirección 

Fotógrafa y Productora Audiovisual radicada en Monterrey, N.L. Se desenvuelve en la fotografía fija, en donde ha tenido exposiciones colectivas en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) y en la XXXIII Exposición Fotográfica 100 Imágenes por parte de Cultura Tamaulipas. Editora y postproductora en Interfase Comunicación Integral.

Thelma Barakat – Guionista 

Guionista radicada en Nuevo León. Estudió en la Facultad de Artes Visuales, UANL. Bajo el seudónimo de Thelma Barakat, la guionista ha formado parte de los finalistas del “Torneo De Guionistas” promovido por FONCA dos años seguidos. Se desarrolló como guionista institucional para Madrino Producciones, quienes crearon la serie documental DCluster 2030 (2021) para el Centro de Internacionalización de la UANL.


Aurora Chávez Torres – Productora 

Fotógrafa y Productora Audiovisual Mexicana.  Egresada de la Facultad de Artes Visuales, N.L. Ha sido productora de cortometrajes académicos como “Los Niños Perdidos” (2020).  Actualmente es parte del equipo de producción en la casa productora Fantasma Films en donde ha participado en producciones comerciales, videos musicales y películas.

Rodrigo Vaccari – Director de Fotografía

– Sonata No. 13 (2018) Cinematógrafo

– De la realidad y la memoria (2018) Cinematógrafo, Director.

– Algo Ahí (Mono no aware) (2020) Cinematógrafo

Sebastián RamírezGerente de producción

2016 “¿Eres una piñata?” Director – Escritor – Editor

2017 “6323” Director – Escritor – Editor

2019 “Los Niños Perdidos” Asistente de dirección – Editor 

2021 “Bendita Suegra”  Video Assist


Luis Macias – Diseñador de Producción 

Director de producción y guionista, radicado en Nuevo León. Ha participado en diversos proyectos, ejerciendo múltiples puestos dentro de una producción audiovisual. Diseñador de producción y guionista en cortometraje Los Niños Perdidos (2020), Sonido directo y diseño sonoro en cortometraje La luz que recuerdo (2021),  Continuista en largometraje Somos Invisibles (2021). Co-director y guionista en cortometraje Camino a la Utopía (2021)

Alma Ailed Mendioza – Directora de Arte 

Artista Audiovisual radicada en Nuevo León.  Asistente de arte y Diseño Gráfico – Los Niños Perdidos (2020), Diseño Gráfico – La luz que recuerdo (2021), Behind the scenes – When I grow up, Marina Leal ft Jorge Veliz  (2021), Prop Maker,  Maquillaje y Peinado – Tumbas de Cal (2022)

Sabrina Guajardo – Vestuarista

Vestuario en cortometraje “El elefante en la habitación” (2018). Segundo asistente de cámara en cortometraje “Los Niños Perdidos”(2019).  Productora en cortometraje “Conejos” (2020). Productora en cortometraje “Memorias del Sol” (2021)


Mariana Castillo – Sonido directo & Diseño Sonoro

Creadora audiovisual que comenzó su carrera a mitad del 2017. Ha trabajado en distintas áreas de producción en las que destacan Sonido, Dirección, Producción y Diseño de arte. En los últimos 3 años se ha enfocado casi por completo al área de diseño sonoro. Proyectos destacables en los que ha participado recientemente son “Los niños perdidos” 2020 y “La luz que recuerdo” 2021.

Maria Fernanda Ramos – Editora 

Fotógrafa y Productora Audiovisual Mexicana. Egresada de la Facultad de Artes Visuales de la UANL. Ha sido directora de fotografía de cortometrajes como “Los Niños Perdidos” (2020) y colorista en “La Luz que Recuerdo” (2021). Actualmente forma parte del equipo de postproducción de la casa productora  Fantasma Films, participando en producciones comerciales, festivales y videos musicales.



AGRADECIMIENTOS

Tuvimos la oportunidad de participar en la primera convocatoria de CANACINE SHORTS y ganar el primer lugar en donde recibimos el apoyo de Barraca Producciones @barracamx con una aportación de equipo profesional con valor de $165,000 pesos MXN. También agradecemos el apoyo de La Tuna Group Mx @latunagroup por brindarnos la oportunidad de utilizar equipo profesional de cámara y tramoya durante los días de grabación. Agradecemos a Mena Producciones por el apoyo en búsqueda de locaciones y logística. Y por último, a Escuincles Mx @escuincles_mx,  por el apoyo incondicional dentro de la etapa de desarrollo de pre producción, al igual de ser una plataforma para difusión de nuestros proyectos. 

¡Con sus donaciones, finalmente podremos hacer realidad este proyecto!


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales oficiales como Instagram @coyote.cortometraje y Facebook Coyote Cortometraje donde encontraras avances de nuestra producción y detrás de cámaras. 

Para preguntas o más información sobre recompensas y cualquier otra consulta, envíenos un correo electrónico a escuincles.mx@gmail.com. 

¡MUCHAS GRACIAS! 

Country
Links