$85,850 raised out of $990,000
Overview
Platform
Indiegogo
Backers
12
Start date
Jun 09, 2022
Close date
Jul 10, 2022
Concept

¿Puede la magia una niña ahora primera actriz sera opacada por la manipulación de su primer actor?

Story

“La Loca del Reforma”marca el debut cinematográfico de Michelle Vieth

Matamoros, Tamps., 6 de Junio.-  Será en agosto de este año cuando en esta ciudad inicie el rodaje del filme  “La Loca del Reforma”, proyecto de la directora matamorense Ana “Cache” Torres, autora de la historia y del guión escrito especialmente para quien será la protagonista : la actriz mexicana de teatro y TV, Michelle Vieth.

De hecho ésta será la primera vez que Michelle Vieth participe en la pantalla grande y lo hará de la mano del productor mexicano  Simón Bross (“Nosotros los Nobles”, “El Cielo en tu Mirada” y otras, todas taquilleras), conocido como “el más premiado de Iberoamérica”.

La trama se centra en el drama de Carlota (Michelle), una actriz de teatro, cuya demencia crece a partir de la tortura de su esposo, Genaro (caracterizado por el actor Mick García).

Con “La Loca del Reforma”, su autora recurre al realismo mágico, esa corriente del cine que raya en lo fantástico sin necesidad de explicaciones.

Se trata de una película que además sentará precedente en la frontera pues prácticamente será la primera en su género y en este Milenio que además de contar con su música original y banda sonora (escrita y compuesta por el matamorense Ángel Sierra), tendrá todas sus locaciones en Matamoros , Tamaulipas, principalmente en una de las máximas sedes culturales y artísticas de este municipio: El legendario Teatro de la Reforma”.  

Este lugar en la vida real constituye uno de los máximos recintos artísticos y culturales, cuya  inauguración ocurrió en 1865 y que ha sido mudo testigo de hechos trascendentales, pues fue el sitio donde el Himno Nacional Mexicano se cantó en su 50 aniversario ( compuesto por Jaime Nunó y Francisco González Bocanegra).

Michelle Vieth estará acompañada de varios talentos histriónicos , bailarines y músicos de Matamoros, los que fueron seleccionados a través de audiciones .

MÁS SOBRE ANA “CACHE” TORRES

Como directora y cineasta Ana “Cache” Torres ya tuvo su ópera prima, la película “Gloria InTe Domine” que hace dos años fue nominada en 8 ocasiones y premiada en cuatro festivales de cine independiente, entre ellos el de Birmingham, Inglaterra.

Ana es nacida en estas tierras al noreste de Tamaulipas y actualmente radica en Dallas, Texas.

Su trabajo ya fue presentado en la Cineteca a Nacional y ha sido elogiado no solo entre críticos de cine y productores como el reconocido Hunt Lowry de Warner , sino también entre la comunidad consular de México en ciudades de Estados Unidos.

Torres dedica este filme a su tierra, pero también a su padre recientemente  fallecido , de quien ha dicho lo siguiente: “Él ya no pudo verme en Hollywood. Bien, pues voy a traer a Hollywood a Matamoros”.

Country
Links