$21,220 raised out of $175,000
Overview
Platform
Kickstarter
Backers
10
Start date
Oct 18, 2020
Close date
Nov 17, 2020
Concept

Una serie de ilustraciones originales de edición limitada con el tema “El futuro es femenino” como parte del Abierto Mexicano de Diseño

Story


La pluma abominable es una revista digital con/ de /desde /entre /para /por /sobre/ mujeres. Llevamos casi dos años con este proyecto y ahora necesitamos de tu ayuda para dar el siguiente paso.


La revista nació con la idea de escribir, ilustrar y publicar reseñas sobre la obra de otras mujeres: libros, películas, arte, diseño, televisión y todas las formas de la cultura hecha por mujeres. Poco después empezamos a publicar también testimonios y perfiles, y desde hace un par de meses, poesía femenina animada con ilustraciones, en la serie Tú eres mi trazo.


También durante la pandemia comenzamos a conversar en vivo entre creadoras a través de redes sociales (IG) todos los jueves, para hablar sobre el trabajo de nuestras invitadas o algún tema relevante. Estos eventos, titulados Jueves de Amores, han ampliado  nuestras ganas de discutir y conocernos y nos han acercado en esta épocas donde el contacto es limitado.


Queremos crecer La pluma abominable y llegar más lejos. Queremos leer y que nos lean más mujeres. Sumar y difundir las muchas y diversas voces y plumas. Queremos tener una página mejor diseñada. 


Estamos convencidas de que para crecer y poder llegar a nuevos públicos debemos pagar a nuestras colaboradoras por sus escritos y por las ilustraciones, por su trabajo. El tiempo de escribir y de ilustrar es valioso y con esta campaña podremos reconocerlo.

Nuestras recompensas son dibujos que ha hecho Julia para ilustrar las entradas de La pluma plasmados en diversos objetos, con tu apoyo sumaremos voces abominables para leernos, compartirnos, dibujarnos y crear comunidad.




La equipa que conforma la pluma abominable.


María Álvarez. Estudió Letras hispánicas en la UNAM y es Maestra en Literatura europea moderna por la Universidad de Sussex. Es editora y gestora cultural desde hace casi 20 años. Co-fundó Sicomoro ediciones, cuya vocación principal es la de publicar libros (de arte, cocina, arquitectura) que pretenden ser exploraciones estéticas, cuya identidad entre materia y texto lo hagan un objeto de curiosidad y deseo. Ha trabajado con y para instituciones como la SRE, el Abierto Mexicano de Diseño, UBS, el Centro Nacional de Prevención del Delito, Nao films, el Canal Once, el Museo de la Ciudad de Querétaro y el Fondo de Cultura Económica. Nació en la Ciudad de México en 1977.

Julia Reyes Retana. Es arquitecta aunque nunca se ha dedicado a la arquitectura. Es fundadora de Chocochips Costura de Estación, un estudio dedicado a la producción de objetos textiles y a la impartición de cursos de costura y técnicas textiles. Ha sido becaria FONCA en dos ocasiones. Participó en la VI Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo en Jalapa y expuso en el pabellón mexicano en la Cuadrienal de Praga. Dibuja desde que tiene memoria y la ilustración es la base de la que germinan todos sus proyectos: dibujos que se transforman en cosas. Actualmente dibuja todos los días y a todas horas. Nació en la Ciudad de México en 1980.

Irma L Uribe Santibáñez. Es fundadora de ateconqueso, empresa social que busca que todos los niños tengan libros en su casa. Es feminista desde hace mucho y mamá desde hace poco. Tiene la manía de subrayar los libros. Es autora de varios títulos infantiles y en otra vida se dedicó a la política social. Es Maestra en Economía Política del Desarrollo por la Universidad de Toronto y Licenciada en Relaciones Internacionales por la UDLAP. Es egresada del programa de Estrategia de Impacto Social por la Universidad de Pensilvania, Embajadora del Juego por la Fundación LEGO y Fellow del Woman in Public Service Project del Instituto Woodrow Wilson. Nació en la Ciudad de México en 1984.

Valentina Winocur. Es mexicana y argentina. Escritora y editora. Estudió Comunicación Social en la UAM Xochimilco y es Maestra en Creación Literaria por la Pompeu Fabra de Barcelona. Es feminista y está harta. Obtuvo la beca de la Fundación para las letras mexicanas y el FONCA. Pertenece a la generación millenial pero todavía no abre Tiktok. Tiene más preguntas que comentarios. Odia escribir pero le encanta haber escrito. Ha trabajado para Sopitas, el Foto Museo Cuatro Caminos, la World Press Photo Foundation y la Secretaría de Cultura. Nació en la Ciudad de México en 1993.

Country
Links