$27,000 raised out of $70,000
Overview
Platform
Indiegogo
Backers
3
Start date
May 05, 2022
Close date
Jun 05, 2022
Concept

“Lovely” Un cortometraje basado en hechos. La escoliosis y depresión infantil.

Story
 
  • El CASTING / THE CAST

 

  •  

  • El CREW / THE CREW
 
  •  SINOPSIS / SYNOPSIS

Un alma vieja en el cuerpo de una niña de 10 años. Poco convencional, soñadora, artista y romántica. De personalidad es excéntrica: escucha Rock and Roll, colecciona objetos antiguos y le encanta vestirse diferente. Un adulto pequeño, muy sabia, bondadosa, sensible y tímida.

Hija única de padres divorciados. Vive en una bella casa con su madre y su perrita. La mamá, mujer trabajadora, responsable y sensible, es el pilar más fuerte en su vida. Convive poco con su padre, un hombre artístico y bohemio, quien la estimula en el mundo audiovisual, pero no se involucra en sus necesidades cotidianas.

Su vida cambia drásticamente al ser diagnosticada con escoliosis severa en forma de S, condición que genera una curvatura deformando la columna vertebral, logrando compensaciones posturales dolorosas. El doctor tiene un trato impersonal y frio. Le receta lo que llama un corset, armatoste de plástico con varillas y tornillos de metal que cubre la longitud de su tronco, obligándola a usarlo por mínimo un año con el fin de “enderezarla” y prevenir que las curvas empeoren. Evitar cirugía invasiva. Mermando su libertad de movimiento y generándole severos problemas de autoestima, negación y bulling. Así mismo, le entrega una hoja de ejercicios de fisioterapia genéricos, los cuales no ayudarán a su condición por falta de enfoque personal y generarán conflicto entre ella y su madre por no querer hacerlos a lo largo de la historia.

Conflictuada e incomprendida sufre de depresión infantil, perdiendo su inocencia y obligada a madurar rápidamente. Su desempeño escolar no es el mejor, los compañeros la molestan llamándola y los profesores ignoran los comentarios sin castigar el comportamiento dañino de los niños.

Encuentra apoyo en sus dos mejores amigos: un niño flaco y afeminado, criticado como “gay”; y una niña pelirroja y pecosa quien sobrelleva constantes insultos por su apariencia. Los mejores momentos para ellos suceden en el recreo, tiempo donde comen lunch en los retretes del baño de niñas para no ser abusados, pasando momentos agradables, no obstante recluidos de los demás.

Es una niña muy solitaria, encuentra confort en el abuso de chocolates y coopera con su realidad ensoñando ser parte de su programa de televisión favorito “Lovely” del cual se sabe los diálogos. Un romance televisivo basado en la historia de amor de Romeo y Julieta durante los años 60’s.

Su perrita maltés miniatura es su cómplice, el único ser con quien comparte sus secretos y sueños más íntimos, como lo es el querer ser actriz cuando sea grande.  Es así como se sumerge en su propio mundo fantástico, fluctuando entre la realidad y la fantasía.

Se empodera frente a los compañeros, vence sus miedos ante el bulling generado en el pasillo y se libera del corset en un mundo onírico, haciéndolo volar en partículas y explotar detrás de ella.

Camina hacia un futuro pleno y feliz; en donde no solo un día logrará ser actriz, pero a su vez directora y guionista de su propia historia.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

A 10-year old girl who is an old soul, very mature for her age and a little quirky.    Only child of divorced parents.

Her life changes drastically when she is diagnosed with severe S-shaped scoliosis, a condition that generates a curvature deforming the spine, achieving painful postural compensations. The doctor is impersonal and cold. He prescribes a back brace with metal rods and screws that covers the length of her torso. He insists that she wears it for at least a year in order to “straighten” and preventing the curves from worsening. Limiting her freedom of movement and causing severe problems of self-esteem, denial and bullying.   

Conflicted and misunderstood, she suffers from childhood depression, losing her innocence and forced to mature quickly. She struggles at school, academically and socially, during this trying time in her life, her two best friends are very supportive, the best moments for them happen at recess, where they hide at the girls bathroom and eat lunch, to avoid being bullied.      She is a very lonely girl, finds comfort in eating too many chocolates. To escape her painful reality, she daydreams of being in her favorite television show “Lovely.” A romance based on the love story of Romeo and Juliet during the 60’s.    

Her miniature Maltese dog is her confidant with whom she shares her most intimate secrets and dreams of wanting to be an actress when she grows up. Is through these conversations with her dog how she immerses herself in her own world, fluctuating between reality and fantasy.

In the future she will not only be an actress, but the director and screenwriter of her own story.

Country
Links