$19 raised out of $70,000
Overview
Concept

El proyecto busca obtener financiación para poder elaborar una salsa deshidratada de Chicatana

Story

¿En qué consiste el proyecto?

Este proyecto consta de la elaboración de Salsas Deshidratadas de Chicatana, el cual consta en deshidratar todos los materiales (materia prima), para después molerlos y crear la salsa deshidratada que puede ser capaz de poder hacerse en solo de 3 a 5 minutos, solamente añadiendo agua caliente a la salsa deshidratada para su respectiva elaboración e incluso agregando sal dependiendo del gusto de cada persona, después solo esperar el tiempo antes de dicho para su respectiva degustación.

Se está creando una salsa de chicatana deshidratada. La chicatana son insectos voladores que se dan en época de lluvias. Estas hormigas tienen un color rojizo y cuerpo alargado, se consumen mayormente entre las comunidades y pequeñas ciudades. Sin duda México cuenta con una riqueza gastronómica infinita, las hormigas chicatanas forman parte de la alimentación en la época prehispánica, su gran aporte de proteínas era muy valorado, además de su exquisito sabor.


Así es, parece feos insectos, pero en la elaboración de salsas la chicatana es un tremendo manjar, además de que son altas fuentes de proteínas.

¿Qué importancia tiene este proyecto para nosotros y la comunidad creativa?

Este proyecto tiene una gran importancia, porque nos ayuda a superarnos creando e innovando en nuevos productos que no sean dañinos para la comunidad, importándonos el bienestar de las personas, para que tengan una vida más saludable.

Es importante para la comunidad creativa para que se animen a realizar nuevos productos y de ahí nuevos producto alimenticios saludables, para el bienestar humano.

¿Cómo vas a lograr tus metas? 

Se lograrán cumplir las metas mediante el plan solido del proyecto los cual consta en la experimentación de la salsa de chicatana deshidratada, para que tenga la porción adecuada de proteínas (ya que la chicatana son altas fuentes de proteínas), experimentación de la deshidratación de los materiales, los cuales son la chicatanas, lo chiles (diferentes tipos para diferentes presentaciones) y las especias.

¿Cuánto dinero se necesita?

Para la elaboración del producto se necesita $60,000.00 pesos, ya que se tendrá que adquirir todo el equipo de producción, el equipo de administración, también los que serían todos los costos fijos y variables.

Inversión inicial $60,000

  • Deshidratador                        $10,000
  • Utensilios de cocina             $5,000
  • Licuadora                                $2,000
  • Refrigerador                           $10,000
  • Juego de medidores             $3,000
  • Estufa                                       $ 5,000                  
  • Mobiliario                                $10,000
  • Equipo de administración   $5,000
  • Costos fijos                             $5,000
  • Costos variables                    $5,000

Una vez realizadas las salsas deshidratadas de chicatanas, se enviarán las primeras muestras de cada presentación a los patrocinadores, para su respectiva degustación.

Posibles riesgos y desafíos

El consumir chicatana no produce ningún riesgo, al contrario, son altas fuentes de proteínas.

Los desafíos que tendremos será el equilibrio de los sabores y condimentos para la respectiva elaboración de la salsa, además de que al momento de deshidratar los ingredientes puede perder consistencia, así que la experimentación para equilibrar el sabor de la salsa y después la deshidratación, será el mayor desafío que se tendrá

¿Qué tipo de obstáculos se podrán encontrar y como superarlos?

Un obstáculo que se podría presentar es la falta de consistencia en el sabor de las salsas, así que se tendrá que experimentar con diferentes procesos de elaboración de la salsa deshidratada para que el consumidor final tenga que elaborarla de lo más fácil, solo poniéndole agua caliente.

Otro obstáculo sería la falta de financiación para la elaboración del producto, ya que se necesitan varios instrumentos para poderla realizar.

Country
Links