$19 raised out of $100,000
Overview
Concept

Marlene, una pintora, descubre en la pared de su habitación una mancha de un hongo que invadirá desde su espacio hasta su mente.

Story
EL CREW

NOSOTROS: EL CREW 

Somos un grupo de profesionales y novatos con ganas de hacer cine.  Hacer este corto representa una nueva historia por contar y contribuir con la visión de cada uno, dar lo mejor de sí para llevar a la realidad esta película que trata el tema de las emociones, el miedo, la vulnerabilidad y la aceptación.

Vivimos en la Ciudad de México, algunos nos conocimos en el CEC (Centro de Estudios Cinematográficos) otros  nos formamos en ESCINE y algunos nos hemos encontrado en el viaje de hacer cine. 

Nuestro equipo lo conforma personas en el área de Producción, Dirección de fotografía, Diseño de producción, Sonido y Postproducción. Aun estamos en el camino de seguir reuniendo gente a nuestro equipo. 

Estamos decididos a contar esta historia y llevar este cortometraje lo mas lejos posible, dar comienzo a la carrera de cine de algunos de nosotros. 

Fotografía: Samuel, Dirección: Fernanda, Producción; Claudia, Talento: Valeria, Sonido: Arath, AD: Moíses.

En Asfixia Marlene tendrá que lidiar con una mancha en la pared de su cuarto que la hará consciente poco a poco de su dolor, su enojo y todas las emociones que lleva tiempo reprimiendo. Su inconsciente le mostrará también este dolor con el que carga a través de agotamiento físico, la pérdida del cabello y un sueño en el que se ahoga.

“Quiero contar estar historia porque creo que las emociones como la tristeza, el enojo, la frustración, son siempre difíciles de expresar. Reprimirlas causan daño, desde lo interno hasta lo externo. 

Tocar el tema de la salud mental y emocional, aún en la actualidad, sigue siendo un tabú. Sin embargo al reconocer nuestros sentimientos podemos comenzar a sanar” 

Fernanda Rivas, directora.

La atmósfera del corto será en tonos fríos, el silencio y la soledad son fundamentales para crear un ambiente colérico. Los planos serán cercanos y con mucha sincronía en los que haya movimiento, esto para darle ese espacio de vacío y melancolía.  

Referencias visuales

El dinero recaudado se usará en renta de equipo, iluminación, creación y decoración de locación, efectos especiales como la mancha en la pared, maquillaje, transporte, catering y salario para talento.  También utilizaremos el dinero para la postproducción y entrega de recompensas. 


¡Gracias por interesarte en nuestro cortometraje, al apoyarnos ya eres parte de esta nueva historia por contar, apreciamos cualquier ayuda!

Country
Links