$1,000 raised out of $50,000
Overview
Concept

Móvil diseñado para el Abierto Mexicano de Diseño 2020 que simboliza nuestra visión de un futuro feminista.

Story

¿Quiénes somos?

Hola otra vez!

Somos Lucía Soto y Andrea Flores y juntas tenemos un despacho de diseño de interiores y mobiliario llamado Comité de Proyectos.


Una parte importante de nuestro trabajo en el estudio lo dedicamos a desarrollar objetos que nos sirven como vehículo para comunicar una idea o un concepto, es decir son el resultado de un trabajo de introspección.

Un objeto que desarrollamos hace un par de años fue la Lámpara Eclipse con la que quisimos hablar sobre la añoranza del ser humano hacia el mundo natural en contraste con su condición de transformarlo alejándolo cada vez más de él.

La lámpara se dimeaba moviendo la pantalla de un lado a otro simulando un eclipse.

Este producto fue fondeado a través de Kickstarter y llegó a su meta! 🙂

Si quieres saber más del éxito de esta campaña la click aquí 


Otro ejemplo, es el librero Entropía, esta pieza fue inspirada por el terremoto que sacudió a la Ciudad de México y a sus alrededores en 2017 y buscaba evidenciar la capacidad que tenemos como especie para reconstruirnos y reconfigurar nuestra realidad.



Móvil por un futuro feminista

Este año nos invitaron a formar parte de la octava edición del Festival Internacional Abierto Mexicano de Diseño y aprovechamos la oportunidad para desarrollar una pieza que llevamos tiempo queriendo hacer.

La exposición a la que fuimos convocadas nos invita a imaginar sobre el futuro y la pieza resultante responde a la pregunta ¿Cómo concebimos nosotras un futuro feminista?

Nuestro proyecto habla sobre la búsqueda por la igualdad y el objeto sobre el que vamos a trabajar es un móvil que cuelga del techo.

¿Porqué un móvil? Porque este objeto nos sirve para hacer una analogía de la relación entre el peso que tienen los diferentes grupos sociales y su lucha por una igualdad de condiciones.

Así nuestro móvil estará compuesto por pesos y contrapesos fabricados con diferentes formas y materiales como maderas, piedras, metales y vidrios.

Estaremos haciendo pruebas y prototipos para llegar al objeto final y estaremos subiendo estas actualizaciones. De esta manera los amigos y fondeadores serán espectadores del proceso de diseño de la pieza! 


Así concebimos nosotras el futuro: la paz construida a partir de la diversidad que al igual que en un móvil otorga a cada uno de ellos el peso que le corresponde para estar en equilibrio con el otro.

¿Cómo lo lograremos?

Necesitamos de su apoyo para llevar a cabo este proyecto, nuestro plan es producir una edición limitada de 10 móviles que serán entregados en febrero de 2021. El móvil será la recompensa más alta, pero habrá otras más accesibles como son las libretas oficiales del festival y postales con los bocetos que hemos hecho durante el proceso de diseño.




La idea es juntar mínimo $50,000 pesos en un mes los cuales se destinará una parte a la producción de las recompensas y a la producción de los móviles. 

Es importante para nosotras lograr llegar a la meta para poder plasmar una vez más un concepto tan relevante en estos tiempos ya que el futuro es feminista o no será.

¡Gracias por su apoyo!

Country
Links